La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiologia (SAVE), la Sociedad Argentina de Virología y la Subcomisión de Vacunología de la Asociación Argentina de Microbiología elaboraron un documento de posición a propósito de la situación de la producción nacional y provisión de la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA).

El Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas "Dr. Julio I. Maiztegui" (INEVH), es el único productor mundial de una vacuna para prevenir la FHA. Para mantener este logro, es indispensable asegurar la producción y provisión de la vacuna contra FHA en forma sostenida, generar estrategias para favorecer el acceso de la población objetivo a la vacunación, fortalecer la vigilancia epidemiológica y las medidas de control.

La vacuna fue incorporada al Calendario Nacional en el año 2007, y desde 2018 su producción está interrumpida, por lo que estas sociedades han querido fijar su posición teniendo en cuenta la gravedad de esta enfermedad endémica en algunas regiones de nuestro país.

Documento Posicion Fiebre Hemorragica Argentina .pdf

Contenido actualizado el July 25, 2019, 9:30 pm