Semana de la vacunación en las Américas

El 14º aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) se celebrará del 23 al 30 de abril del 2016, con el eslogan regional: “¡Vamos por el oro! ¡Vacúnate!”, haciendo alusión a la celebración este año, de los Juegos Olímpicos.

La SVA es un esfuerzo extraordinario dirigido por los países y territorios de las Américas para fomentar la equidad y el acceso a la vacunación, fortaleciendo los programas nacionales de inmunización para llegar a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud regulares, como las que viven en las periferias urbanas, zonas rurales y fronterizas y en las comunidades indígenas. Desde su creación en el 2003, más de 519 millones de personas de todas las edades han sido vacunadas durante campañas realizadas bajo el marco de estas campañas.

En el sitio de la OPS se pueden bajar distintos materiales para apoyar acciones de la campaña y otros eventos preparados para esta semana.

Asimismo, se utilizará el hashtag #Vacúnate, para compartir fotos y videos relacionados con las actividades de vacunación. Con el hashtag #vacunate, el día 25 de abril se puede participar del Tweet Chat de temas de vacunas, a las 12:30 hora de Argentina.

Comparte este articulo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn