Prosigue la campaña de vacunación antisarampionosa

Como estaba previsto, prosigue hasta fin de noviembre la campaña de vacunación antisarampionosa-antirrubeólica en todo el país, para todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive.

Llamativamente, y teniendo en cuenta que ya se han confirmado 14 casos en la Argentina, la meta de cobertura durante septiembre apenas ha llegado al 50%, según un reciente informe de la Sociedad Argentina de Pediatría, que se acompaña con un detalle de la situación en el mundo (ver informe).

Con estos resultados se debe hacer un llamado de alerta a todo el equipo de salud para extremar los esfuerzos y estrategias para llegar con la vacuna a la mayor cantidad de niños posible. Al mismo tiempo, insistir con el mensaje a toda la población, para que acerque a sus hijos a los puestos de inmunización, teniendo en cuenta que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa y potencialmente peligrosa y hasta mortal (de hecho ya se han registrado más de 40 muertos en Europa).

Argentina ha tenido históricamente altas coberturas de vacunación contra el sarampión (más del 95%) y eso la ha llevado a ser declarada por la Organización Panamericana de la Salud, libre de la enfermedad. No claudiquemos en este logro y vacunemos al 50% faltante en esta campaña, por el bien de nuestros niños (y también adultos susceptibles). 

Dr. Carlos Köhler

Comparte este articulo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn