Semana de la vacunación en las Américas

Con motivo de una nueva Semana de Vacunación en las Américas, del 25 de abril al 2 de mayo, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), ha tomado la decisión de participar activamente, dada la importancia y trascendencia del tema, con actividades para la comunidad.

La Semana de Vacunación en las Américas (SVA) es una iniciativa anual que comenzó en el año  2003 respaldada por el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), como consecuencia de una propuesta de los Ministros de Salud de la Región Andina, para proteger a las Américas de la amenaza del resurgimiento del sarampión. Desde el 2003 al 2013, como resultado de las actividades realizadas bajo el marco de la SVA, más de 519 millones de personas han sido vacunadas contra una amplia variedad de enfermedades.

 

Los objetivos fundamentales de la iniciativa son:

        Promover la equidad y el acceso a la vacunación.

        Promover la transición de la vacunación del niño a la vacunación de la familia.

        Promover la comunicación y cooperación entre países.

        Mantener la vacunación en la agenda política.

        Servir de plataforma para las actividades integradas.

El lema oficial de la campaña de comunicación de la SVA este año es: “¡Refuerza tu poder!: ¡Vacúnate!”, lo que la SAP siempre ha venido sosteniendo: la vacunación no es una obligación, es un derecho de los niños y sus familias que se debe ejercitar.

Para mayor información invitamos a visitar la página de la OPS en www.paho.org donde puede encontrarse y descargar material al respecto.

 

Comparte este articulo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn