Comienza la campaña de vacunación antisarampionosa en Buenos Aires y zonas del Gran B.A.

Como resultado de la investigación epidemiológica de los ya cinco casos de sarampión (4 bebés menores de 1 año y la mamá de uno de ellos) producidos en la Ciudad de Buenos Aires y la zona sur de su conurbano , se ha establecido una campaña extraordinaria de vacunación en el área afectada como prevención de barrera por el riesgo de reintroducción de la enfermedad en el país. La campaña comienza en el día de la fecha, 6/8/18.

Teniendo en cuenta que los bebés no estaban vacunados por ser menores de 1 año, se baja la edad de vacunación a 6 meses, en 1 dosis que no deberá ser tenida en cuenta en el calendario o esquema personal de cada niño. O sea, las dosis del año de edad y del ingreso escolar, que corresponden al calendario oficial obligatorio, deberán aplicarse como corresponden, independientemente de esta dosis que se agrega. La decisión fue tomada por los equipos técnicos de Nación, Ciudad y Provincia. 

Quedan incluidas en esta campaña las ciudades de Buenos Aires (CABA), Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, que forman parte de la región sanitaria sexta.

Fuente: Ministerio de Salud

Comparte este articulo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn