Riesgo de invaginación intestinal potencial y beneficios de la vacunación contra el rotavirus en los Estados Unidos

Una nueva investigación muestra que los beneficios de la vacunación contra el rotavirus superan con creces el riesgo de invaginación intestinal asociada a la vacuna. Estudios previos han identificado un riesgo de bajo nivel aumentado de invaginación intestinal en la primera semana después de una sola dosis de la vacuna contra el rotavirus.

Para el nuevo estudio, los investigadores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) analizaron los datos nacionales sobre la cobertura de vacunación y tasas basales de invaginación intestinal en una cohorte de nacimiento de EE.UU. de 4,3 millones de niños. En esta población, la invaginación intestinal asociada a la vacuna podría causar un máximo de 0,2 muertes y 45 hospitalizaciones. En los vacunados, sin embargo, se evitarían 14 muertes asociadas con rotavirus y 53.444 hospitalizaciones.

El resumen de riesgo-beneficio en caso de muerte y hospitalización fueron determinados como 71:1 y 1093:1, respectivamente.

Fuente: Pediatric Infectious Disease Journal (01/13) vol. 32, No. 1, p 1 Desai, Rishi; Cortese, Margaret M.; Meltzer, Martin I., et al.

Comparte este articulo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn