Rabia. Necesidad de tomar medidas y recaudos

El 28 de septiembre ha sido declarado el Día Mundial de la Rabia, centrándose en el problema global causado por esta terrible enfermedad y cómo puede ser erradicada.

Unas 55.000 personas mueren cada año a nivel mundial, la mayoría de ellos niños, en Asia y África.

El uso cada vez mayor de vuelos de cabotaje e internacionales, expone a la diseminación de la enfermedad. Por ejemplo, en mayo de este año, una mujer de unos 50 años, de origen indio, murió de rabia en el Hospital de Enfermedades Tropicales, en Gran Bretaña, después de haber sido mordida por un perro durante su visita a la India. En febrero, en Amsterdam,se encontró que un cachorro tenía rabia después de haber sido importado a los Países Bajos desde Marruecos, a través de España, como resultado de controles fronterizos laxos. 

Leer más:Rabia. Necesidad de tomar medidas y recaudos

Indígenas peruanos habrían sobrevivivdo a la rabia sin vacunas

El pasado 1º de agosto, los CDC han publicado un comunicado de prensa titulado CDC: Amazon study finds routine rabies exposures

Dicho estudio ha descubierto que algunas personas que viven en dos comunidades amazónicas de Perú sobrevivieron a la exposición al virus de la rabia sin recibir haber recibido la vacunación, de acuerdo con los investigadores de los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades, en colaboración con el Ministerio de Salud del Perú.

Leer más:Indígenas peruanos habrían sobrevivivdo a la rabia sin vacunas