Día Mundial de las hepatitis. OMS dixit

El 28 de julio, en este 2011, fue determinado como el Día Mundial contra la Hepatitis, con el apoyo de 193 países. Se convirtió así en el 8º Día Mundial reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS/WHO), después del cáncer, la tuberculosis, el paludismo, la diabetes, la EPOC, el VIH-Sida y las enfermedades cardíacas.

La OMS tiene como objetivo fomentar la toma de conciencia sobre las hepatitis virales y las enfermedades que causan, así como también la difusión del conocimiento sobre ellas y propone el fortalecimiento de la prevención y el control de las hepatitis virales y las consecuentes enfermedades conexas, la ampliación de la cobertura de vacunación contra la hepatitis B y su integración en los programas nacionales de inmunización, además de la coordinación de una respuesta mundial contra las hepatitis.

Según datos de la OMS, alrededor de 1 millón de muertes anuales se deben a infecciones causadas por hepatitis virales. La hepatitis B (VHB) y hepatitis C (VHC) son la principal causa de cáncer de hígado en el mundo, lo que representa el 78 % de los casos. Asimismo, hay aproximadamente 2 mil millones de personas infectadas por el VHB en el mundo, de las cuales 350 millones son casos de hepatopatía crónica y alrededor 600 mil son los casos mortales por esta enfermedad.

Además, cada año se registran en el mundo cerca de 1,4 millones de casos de hepatitis A y 170 millones de casos crónicos de hepatitis C. Las hepatitis virales A, B, C, Delta y E- causan infecciones agudas y crónicas del hígado, que pueden desarrollar cirrosis y cáncer hepático.

Comparte este articulo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn