Argentina producirá vacuna de fiebre amarilla

Los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de Salud, junto con la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) "Dr. Carlos Malbrán", la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), firmaron un convenio de cooperación técnica recíproca para la producción nacional de la vacuna contra la fiebre amarilla.
 
Se contará con la colaboración transferencia de tecnología y conocimientos de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) y el  Instituto de Tecnología en Inmunobiológicos (Bio-Manguinhos), productores de la vacuna en Brasil. 
 
Cabe recordar que nuestro país ya produce vacuna antigripal." Este convenio es una enorme muestra de generosidad de la Fundación Fiocruz que gratuitamente cede el conocimiento para que sea utilizado en Argentina con el objetivo claro de cubrir la creciente demanda de vacunas para la fiebre amarilla que existe en la región producto del cambio de las condiciones de vida y del cambio climático", declaró el ministro de salud Adolfo Rubsinstein.
 
La demanda originada por el turismo hacia Brasil, generó una necesidad emergente, teniendo en cuenta que el vecino país está sufriendo un brote muy importante de fiebre amarilla, que terminó abarcando prácticamente toda la zona turística marítima del este. Sumado a ésto debe tenerse en cuenta que el vector transmisor de este virus (mosquito) ya reside en la Argentina, por lo que esta iniciativa cubre una necesidad que irá in crescendo.
 
 
Fuente:  Ministerio de Salud.

Comparte este articulo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn