Según la OMS no es necesaria la revacunación contra la fiebre amarilla

El SAGE (Strategic Advisory Group of Experts on immunization) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de revisar las últimas evidencias disponibles sobre la vacuna contra la fiebre amarilla, ha concluido que una dosis única de vacuna es suficiente para la prevención de por vida, contra esa enfermedad.

Leer más:Según la OMS no es necesaria la revacunación contra la fiebre amarilla

Fiebre amarilla: aseguran que una dosis de vacuna sirve de por vida

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que una sola dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla garantiza una inmunidad de por vida y que no es necesario vacunarse cada diez años cuando se vive o viaja a zonas de riesgo, como actualmente.

La fiebre amarilla, una patología viral hemorrágica y para la que no existe un tratamiento específico al margen de la vacunación, es endémica en 44 países, de los cuales 9 son latinoamericanos: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela. En el mundo, la población en riesgo representa 900 millones de personas. Cada año se registran unos 200.000 casos de fiebre amarilla en el mundo, con una concentración creciente en la región de África subsahariana.

"La directiva convencional ha sido que la vacuna de la fiebre amarilla tenía que ser reforzada después de diez años, pero la revisión de la importante evidencia que tenemos ha dejado en claro que una dosis única es efectiva", confirmó en Ginebra el especialista de la OMS, Philippe Duclos.

Leer más:Fiebre amarilla: aseguran que una dosis de vacuna sirve de por vida